Aumento de pecho

Aumentar senos con grasa corporal

Aumentar senos con grasa corporal es una opción. El injerto de grasa autóloga o lipofilling, consiste en la extracción de grasa propia del paciente. Se realiza mediante técnica de liposucción. La cual, tras ser tratada y procesada adecuadamente, se infiltra para aumentar el volumen y mejorar la forma de las mamas.

Las ventajas que esta técnica incluye son la mejoría del contorno corporal. la ausencia de cicatrices y la posibilidad de mejorar la apariencia del pecho con la grasa del propio paciente. Cada vez es más demandada por nuestros pacientes para el aumento de pecho y glúteos.

Aumento de pecho con implantes

Esta cirugía se puede llevar a cabo mediante dos técnicas: la implantación de prótesis de gel cohesivo de silicona o mediante el injerto de grasa autóloga o lipofilling.

La cicatriz en el aumento de mamas

Esta se puede localizar en el surco submamario, a través de la parte inferior de la areola o en la axila.

La aréola es el sitio preciso de incisión cuando es necesario disminuir el tamaño de esta, o tratar deformidades de la glándula mamaria como en la mama tuberosa.

¿Cuánto dura la intervención?

La duración es de 1 hora y media aproximadamente. y se realiza con anestesia general, habitualmente con un día de ingreso. Conlleva de 5 a 7 días de molestias moderada. Además, precisa de llevar sujetador sin aros durante 3 meses En ese período se limitan las actividades deportivas.

El aumento de senos con implantes es la cirugía más frecuente en nuestras clínicas. Esto se debe, a que se trata de una intervención realmente satisfactoria, con una recuperación muy rápida y unos resultados muy predecibles.

A veces hace falta realizar un tratamiento de la glándula. Porque el pecho tenga una forma que queremos mejor (pecho tuberoso o caprino), o se precise una simetrización en el tamaño o posición de las areolas. En este caso necesitaremos un abordaje que nos lo permita. Y éste es sin duda el abordaje areolar. En esta situación mi recomendación es muy importante. Y la paciente generalmente se deja aconsejar para conseguir el mejor resultado. La cicatriz areolar normalmente, se encuentra en la parte inferior de la areola. Pero ocasionalmente, se amplía para modificar el tamaño y posición de la areola.
Otra decisión importante es en que plano situar el implante mamario. Por debajo o por encima del músculo (Subpectoral o subfascial).

Colocar el implante en el plano subglandular, tiene a corto plazo ventajas. La de hacer el postoperatorio, mucho menos molesto y la recuperación más rápida. En el largo plazo, la ventaja es que la movilidad del implante, con la contracción pectoral será menos aparente que con implantes submusculares.

El 97% de mis pacientes intervenidas de aumento de pecho, tienen el implante debajo del músculo. Y sólo un 3% por encima. Estas son pacientes, que tienen bastante glándula para cubrir el implante y piel de muy buena calidad. Que además eligen implantes pequeños para su aumento y tienen mucho temor al postoperatorio.

Esto pese a que las molestias con buen control analgésico en el aumento subpectoral, se llevan bastante bien. Y también permiten una incorporación laboral en 3 a 7 días en función de actividad concreta.

La ultima decisión es elegir el implante mamario o prótesis de pecho. Cómo será el nuevo pecho va a depender de las condiciones iniciales de tu piel, tu glándula mamaria, la conformación de tu tórax. Y con la mayor importancia del tipo de implante mamario que elijamos.

Deberemos elegir el tipo de implante, su volumen y proyección.

Tenemos tres tipos principales de implantes mamarios, el implante mamario anatómico o con forma de gota y el implante mamario redondo y el implante ergonómico.

El implante mamario redondo

El implante mamario redondo distribuye su gel con igualdad en la región superior e inferior del implante. Por lo que al compararlo con el anatómico da en principio más volumen en el polo superior. Por lo general la prótesis redonda nos aporta más relleno en el polo superior de la mama. Y también nos ofrece la posibilidad de realzar un pecho de inicio bonito y hacerlo más exuberante.

La prótesis de mama anatómica

La prótesis de mama anatómica, nos permitirá dar una forma muy natural al pecho, ella proyecta mucho en el polo inferior de la mama y poco en el pate superior.

La prótesis de mama ergonómica

Se caracteriza por ser un implante hibrido, pues cuando la paciente esta tumbada toma forma redonda y cuando la paciente se incorpora, parte del contenido de silicona baja al polo inferior, dando a la mama un resultado mas natural que el implante redondo.

Volumen y medidas del implante mamario

Para elegir el volumen y las medidas del implante y conociendo de antemano el tipo, tendremos en cuenta sobre todo la base de la mama de la paciente.

Esta deberá corresponder a la base del implante, en la mayoría de situaciones, con ligeras variaciones en función del tamaño que la paciente deseé. Y además, elegir la proyección o volumen final del mismo, que podrá ser algo mayor en pacientes con mayor exceso cutáneo (tras embarazos y lactancia), que en pacientes muy jóvenes.

Las prótesis de pecho, son dispositivos médicos regulados y autorizados por la Comunidad Europea y el Ministerio de Sanidad Español.
Actualmente la mayoría de casas comerciales de mayor calidad, ofrecen una garantía por rotura del implante de por vida. Y eso es debido, a la gran confianza que tienen en la calidad de las prótesis de mama de última generación.

Es imposible asegurar la durabilidad de los implantes de pecho, pero a partir de los 4 o 5 años, se debe comenzar con un seguimiento. Se realiza a través de ecografía del estado del implante. Y sólo se recambiará si existe alguna prueba que demuestre tal rotura.

La contractura capsular en la cirugía de Aumento de pecho, es la complicación más importante a largo plazo. Todos los implantes externos que son bien tolerados por el organismo crean una cobertura de tejido. Esto es para aislarlos en cierta manera. Pero en ocasiones se produce una cicatrización excesiva del organismo contra el implante. Y es lo que ocasiona la contractura capsular. Con las técnicas actuales (subpectoral) y los implantes modernos de gel cohesivo de silicona, es muy infrecuente que aparezca en el aumento. Pero puede necesitar tratamiento quirúrgico. Si así fuera, habría q extraer la cápsula y recambiando el implante.

PREGUNTAS FRECUENTES

Pruebas necesarias para la intervención:

  • Analítica completa (hemograma, bioquímica, estudio de coagulación):
  • ECG (electrocardiograma)
  • Ecografia de mama

Tipo de anestesia:

  • General.

Tiempo de ingreso hospitalario:

  • 12/24 horas.

Nuestras clínicas:

  • Pontevedra: Clínica Murillo: riestra nº9.
  • Vigo: Clínica Murillo: Plaza de Compostela nº 30.

Hospitales donde operamos:

  • Pontevedra: Hospital Quirón Salud Miguel Domínguez.
  • Vigo: hospital Concheiro, Hospital Vithas Fátima.

¿Cuándo puedo conducir?

  • 15 días de operada

Deporte y ejercicio:

  • Mes /mes y medio

¿Trabajáis con seguros médicos?:

  • Si: Adeslas, Asisa, Sanitas.
  • Ninguno de ellos cubre la cirugía estética.

Consúltanos por tu caso concreto y un especialista te ofrecerá atención personalizada en nuestras clínicas, donde llevamos a cabo operaciones de aumento de mama en Vigo y Pontevedra.